NOVEDADES‎ > ‎

Recordatorio ayudas por desplazamiento FCT

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 3:42 por Carmen Fuentes   [ actualizado el 11 may. 2018 0:43 ]

Recordamos que con fecha  27 de marzo de 2018 se publicó en BOJA la convocatoria para solicitar las ayudas por desplazamiento para la FCT. El plazo de solicitud es del 1 al 22 de  junio de 2018, y la ayuda se solicita  a través de formulario electrónico en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Recordamos  que para tener derecho a la ayuda deben cumplirse los requisitos de distancia (más de 5 km desde el centro educativo a la empresa) y renta (renta no superior al 75% del IPREM por cada miembro de la unidad familiar). Además las empresas tienen que estar en la Comunidad Andaluza.

 Es importante solicitar la clave ICAT, que facilita los trámites. Concretamente solicitaremos la clave ICAT para trámites que requieren información de carácter tributario. La cumplimentación del impreso se hace  a través de este enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/276/

  La  solicitud, impresa por duplicado, deben firmarla todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a 31 de diciembre de 2017. Este documento se presenta en el instituto (aportar DNI original). Si la solicitud no se entrega personalmente, debéis autorizar a la persona que vaya a entregarla y ésta debe aportar su DNI original y fotocopia del DNI del solicitante. 

 También es importante tener  actualizada la cuenta bancaria en la Consejería de Hacienda (por ejemplo una cuenta done se reciban las becas). Para ello hay que cumplimentar el documento “Formulario de mantenimiento de terceros” (adjuntamos modelo) y entregarlo en la Consejería de Hacienda, Servicio de Tesorería de Sevilla (c/ Adolfo Rodríguez Jurado nº 1). También se puede hacer en la oficina virtual de la consejería de Hacienda con certificado electrónico, a través del siguiente enlace:

 https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/mantenimiento.htm

 Recordamos también que es necesario el certificado de asistencia a la empresa (adjuntamos modelo) En este caso es necesario que en todas las hojas conste: la firma y el nombre y apellidos del tutor laboral; el sello de la empresa.

  Dejamos aquí el enlace al portal al portal de becas y ayudas donde aparece detallada toda la información:

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/ayuda-desplazamientos-empresas

Ċ
Carmen Fuentes,
8 may. 2018 3:54
Comments