Novedades‎ > ‎

CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+ PROGRAMA MOVINVET

publicado a la‎(s)‎ 26 feb 2021 3:53 por José Almagro   [ actualizado el 26 feb 2021 4:13 ]

Convocatoria para la obtención de una de las 47 becas para la realización de unas prácticas en el extranjero:

-        45 becas duración de 3 meses

-        2 becas de duración de 4 meses

Se convocan además 2 plazas de Acompañantes para estar los primeros días con los grupos en destino, un Acompañante por grupo.

Las becas consisten en la realización de prácticas en empresas, y un curso de lengua inglesa, o italiana según destino.

Las prácticas en el extranjero se realizarán entre los meses de junio y septiembre de 2021, previendo la salida para mitad de junio una vez que los alumnos obtienen permiso de sus centros tras finalizar sus prácticas FCT.

Puede presentar candidaturas el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio MOVINVET, entre los que se encuentra el nuestro.

1.     DESTINOS y PROCESO DE SELECCIÓN

Las plazas ofertadas para estudiantes y Acompañantes se distribuyen entre los siguientes destinos:

·       Italia (15 plazas de 3 meses y 2 plazas de 4 meses)

·       Lituania (10 plazas de 3 meses)

·       Eslovenia (10 plazas de 3 meses)

·       Polonia (10 plazas de 3 meses) 

2.     REQUISITOS:

Pueden presentar candidaturas los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos antes de la fecha límite para la presentación de candidaturas:

-        Estar matriculado en el segundo año de un curso de FP de Grado Medio relacionado con las cualificaciones de uno de los centros que configuran el Consorcio;

-        Tener como mínimo 16 años de edad;

-        Ser ciudadanos españoles residentes en España, ciudadanos de Países miembros de la Unión Europea que residan legalmente en España o ciudadanos de Países no miembros de la Unión Europea que que residan legalmente en España;

-        Estar en regla con los documentos de identificación personal (DNI o pasaporte,  y permiso de residencia para ciudadanos no comunitarios);

-        Tener un nivel básico de la lengua de trabajo prevista en el país de acogida o la lengua inglés como lengua vehicular. En caso de no tener estos conocimientos, el candidato deberá tener el compromiso real de realizar un trabajo intensivo de formación lingüística a través de la plataforma OLS, con el fin de conseguir un nivel mínimo que a su llegada a destino le permita desarrollar su vida y su integración en la empresa de prácticas con cierta normalidad.

 

3.     DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las candidaturas deberán presentarse en formato digital rellenando on-line el Formulario de solicitud MOVINVET, antes del 26 de marzo de 2021 a las 10:00h.

TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ.

Comments