NORMATIVA Y NOTAS DE PRENSA SOBRE FCT (3TR CURSO 2019/20)


RESOLUCIÓN DE 12 DE MARZO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL DESARROLLO DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONIAL DUAL, ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19


Séptima. Modificación de matrícula.

El alumnado que desee realizar el módulo de formación en centros de trabajo en los centros de trabajo que inicialmente estaban previstos con anterioridad a esta situación excepcional, podrá solicitar al centro educativo la modificación de su matrícula para excluir dicho módulo profesional, sin consumir convocatoria, y proceder a matricularse en el próximo curso.






INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS


Octava. Actividad formativa en empresas.


Se suspenden las actividades formativas en empresas correspondientes a los módulos de formación profesional en centros de trabajo, a los proyectos de formación profesional dual y a los módulos de prácticas externas de las enseñanzas de régimen especial. Durante este periodo excepcional se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento.






NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA – 17/03/2020

En cuanto a las prácticas en el centro de trabajo y la FP dual, el MEFP, de acuerdo con las CCAA, ha  propuesto la flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso. En relación a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, se adaptará el calendario de las pruebas y matrícula y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso. Estas iniciativas se concretarán en una reunión de la Comisión de Formación Profesional que se celebrará la próxima semana.






NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA – 25/03/2020

Limitación horas de prácticas

La duración de la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) se limita de manera excepcional a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir, 220 horas. Asimismo, se integrará de forma excepcional el módulo de FCT con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior.




INSTRUCCIÓN DE 27 DE MARZO DE 2020 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE EL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO, MEDIANTE SISTEMA DE TELETRABAJO, DE LOS MÓDULOS DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO, DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS Y DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DURANTE EL PERÍODO EXCEPCIONAL PROVOCADO POR EL CORONAVIRUS COVID-19.

En su introducción expresa:

Asimismo está prevista una próxima modificación, con carácter excepcional, del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, a efectos de incorporar medidas relacionadas con los módulos de proyecto y de FCT, tras la que se realizarán las aclaraciones en su caso necesarias.


03/05/2020




Solicitud de modificación de matrícula para el curso escolar 2019/20 debido a la situación excepcional originada por el COVID-19

Comments