Ayudas desplazamiento FCT

¿A quién va dirigida la ayuda por desplazamiento a empresas o entidades?

Las ayudas se destinan a compensar los gastos de desplazamientos necesarios para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT) al alumnado que cursa enseñanzas de F.P.I. sostenidas con fondos públicos.

 

Requisitos:

1.      Las empresas o entidades donde se realiza la FCT deben estar situadas a una distancia de más de 5 km. contados desde el centro docente.

2.      Estar realizando o haber realizado las prácticas en el presente curso.

3.      Haber realizado al menos el 80% de las jornadas previstas.

4.      No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año natural en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.


El documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad en el que conste en todas sus páginas, el nombre y apellidos y firma del tutor/a laboral y el sello de la empresa o entidad.

Antes de finalizar tu FCT debes tener cumplimentado el Documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad firmado y sellado en las dos hojas por el tutor laboral. Es importante que cuadre con el Libro de seguimiento de la FCT o las hojas de Fichas semanales. Finalizada la FCT hay que entrárselo al profesor encargado del seguimiento que deberá comprobar que cuadra con el Libro de seguimiento y que se ha cumplido al menos el 80% de las jornadas previstas. Si realizas la FCT fuera de la provincia lo enviarás escaneado al profesor y por correo ordinario al centro indicando el nombre del profesor que deber recibirlo dentro del sobre.

Finalmente, el alumnado custodiará este documento y lo adjuntará a su solicitud de ayuda.

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre el procedimiento:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/ayuda-desplazamientos-empresas/preguntas-frecuentes


Comments